Practica regional

Tenemos una intensa actividad regional, desarrollada desde hace muchos años y brindamos asistencia global a nuestros clientes (a través de nuestra red de corresponsales) desde México hasta Argentina, lo que en general se traduce en una mayor eficiencia operativa y de costos.

Hoy en día nuestra practica regional es de gran importancia por el ahorro que genera para el cliente el hecho de tener un solo interlocutor en varias jurisdicciones, lo que reduce tareas administrativas (por ej. emite un solo poder a nuestro favor, recibe una única factura), y sobre todo nos permite a nosotros brindar asesoramiento integral y efectuar una coordinación muy precisa de todas las gestiones regionales.

Dado que se trata de derechos territoriales, que deben ser protegidos en cada uno de los países de interés, el planeamiento estratégico y un manejo eficiente de los portafolios se ha vuelto esencial ya que redunda en beneficios directos y en la prevención de problemas.

Asesoramos a nuestros clientes acerca de las formas de protección más convenientes, de acuerdo a las distintas legislaciones y Tratados vigentes en la materia.

Tenemos la capacidad de realizar “due dilligencies” sobre toda una cartera regional, de forma coordinada, veloz y a valores muy competitivos.

Regionalmente, abarcamos no sólo el registro de las marcas, patentes o nombres de dominio, sino también la inscripción de contratos de licencia, la presentación de declaraciones de uso, la anotación de marcas en las aduanas, la inscripción de certificados ante las oficinas de Salud Pública; o sea la coordinación y operación de todo el andamiaje registral que sostiene una práctica comercial presente o mediata.