Servicios relativos a confundibilidad y cotejos marcarios. La protección de la identidad global mediante una práctica interdisciplinaria.

Schmukler IP ofrece un servicio diferencial como soporte de la protección legal de los signos distintivos mediante el recurso a disciplinas complementarias. El propósito es brindar un marco preventivo y prospectivo, otorgando mayor solidez a los criterios de distintividad, utilizando el diseño de modo científico y sistematizado. Un sustento más sólido de la diferenciación ayuda a prevenir o solucionar los conflictos de confundibilidad, agregando así mayor valor a las estrategias de comunicación y comercialización planificadas y ejecutadas a través de los signos distintivos de la compañía.

Estrategias de Schmulker IP para brindar protección

1. Comprender la marca como símbolo y su utilización en todo tipo de soporte que comunique su posicionamiento en el mercado, a saber:
– Packaging;
– Merchandising;
– Publicidad en vía pública, comunicación publicitaria gráfica, cinética TV, redes sociales, folletería, manuales de usos y normas etc.
– Arquigrafía.

2. Brindar una visión holística de la marca en cuanto generadora de “identidad global”, mostrando los atributos que la definen y diferencian entre otras, y haciéndolos explícitos ante autoridades registrales, judiciales y otros actores relevantes.

3. Desarrollar los elementos que componen el “Trade Dress” en cuanto plataforma comunicacional; describir y proteger el estilo que involucra diversos aspectos del producto o servicio:
– Temática;
– Diseño de interior y ambientación;
– Arquigrafía y marquesina;
– Olores y aromas;
– Musicalización y sonidos;
– Texturas y acabados.

4. Incorporar tanto en la protección inicial como en una instancia de conflicto, el funcionamiento de la marca en su contexto real; diferenciar a la marca aplicada en un producto o servicio en forma tradicional o bidimensional, a otras modalidades que implican ser parte de un recorrido espacial identificado con la marca; describir y recrear el estilo de un lugar, portador de un concepto distintivo.

5. Analizar los hábitos de consumo. Evaluamos las posibilidades de funcionamiento de la marca en diferentes situaciones del mercado y las diferentes reacciones del consumidor.

6. Ofrecer un análisis y cotejo sistematizado en situación de conflicto, que involucre como valor agregado un estudio de segmentación, idiosincrasia cultural de compra del lugar donde actúa el producto, la estrategia de marketing utilizada por el cliente y sus competidores y finalmente el estudio desde el diseño gráfico. Preparación de puntos de pericia para casos de confundibilidad. Elaboración de encuestas con criterios estadísticos y validables para ser presentadas en casos judiciales o arbitrales.

7. Analizar al consumidor:
– Compra ante la competencia;
– Reacción y fidelización.